El jueves 16 de noviembre el Ciclo de FPE realizó una vista a la exposición “Huellas/Arrastoak”.

El interés de la exposición nos ha llevado a reinstalarla en nuestro Centro

Hemos traído a Virgen del Camino, junto a la Cafetería, una exposición que hay en el Paseo Sarasate titulada Huellas/Arrasoak. La presentan tres fotógrafos navarros y a través de sus fotografías nos enseñan lo que está pasando a personas que huyen de su país.

La exposición plantea que hay 65 millones de personas en el mundo obligadas a abandonar su hogar por situaciones de guerras, de pobreza, de hambre… En su éxodo buscan poder tener una vida mejor en otro lugar.

La mayor parte de la exposición tiene al mar Mediterráneo como el escenario donde transcurre este éxodo. Nos presentan gentes que han tenido que huir de su país y lo están pasando muy mal. Se ven obligados a cruzar el mar poniendo sus vidas en peligro, incluso perdiendo la vida.

La respuesta de Europa a esta urgencia humanitaria es poner muros, vallas, campos de internamiento… Europa se atrinchera ante el refugiado. Y nosotros somos Europa.

 

Os invitamos a visitar la exposición y extraer vuestras propias conclusiones. Y estaríamos encantados de recibir vuestras impresiones.