Pruebas libres para obtener títulos de FP

AVISO: Abierto el plazo de inscripción en la convocatoria de pruebas libres para la obtención del títulos de Técnico y Técnico Superior del curso 2017-2018, hasta el 20 de diciembre de 2017 incluido.

Pruebas para superación de módulos de títulos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional – Oferta 2017-2018

En la Ficha de Trámites “Pruebas libres para obtener títulos de Formación Profesional” del Catálogo de Trámites del Gobierno de Navarra aparece la información relacionada con la incompatibilidad relativa a participación en procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales. Esta Ficha de Trámites se encuentra en la siguiente dirección:

AVISO: Abierto el plazo de inscripción en la convocatoria de pruebas libres para la obtención del títulos de Técnico y Técnico Superior del curso 2017-2018, del 11 al 15 de diciembre

RESERVA DE PLAZAS

Por cada módulo y 40 plazas ofertadas se establecerán:

– 2 plazas de reserva para personas con discapacidad.

– 2 plazas de reserva para deportistas de alto nivel / alto rendimiento, según el orden de prioridades establecido en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento.

– 2 plazas de reserva para personas que acrediten necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de trastornos de aprendizaje y trastornos por déficit de atención e hiperactividad.

La solicitud de inscripción deberá realizarse por módulos profesionales de un único ciclo y de un único centro.

La inscripción se podrá realizar:

– De manera presencial: En el centro examinador correspondiente al ciclo elegido.

– De manera telemática, on line, para lo que será necesario disponer de certificado digital válido, D.N.I electrónico, o D.N.I. más P.I.N, desde la Ficha de Trámites “Pruebas libres para obtener títulos de Formación Profesional” que se encuentra en la siguiente dirección:

http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/5349/Pruebas-libres-para-la-obtencion-de-titulos-de-Formacion-Profesional

El día indicado en el calendario que figura en el anexo 3 de la presente resolución, la dirección del centro examinador publicará en el tablón de anuncios del centro y en la página web del mismo, para cada módulo profesional, el listado provisional de personas admitidas

El listado definitivo de personas admitidas, para cada módulo profesional, será publicado en el tablón de anuncios del centro y en la página web del mismo por la dirección del centro examinador el día señalado en el anexo 3 de la presente resolución.

MATRICULACIÓN

La formalización de la matrícula deberá realizarse en las fechas señaladas en el anexo 3 de la presente resolución en los módulos en los que se haya sido admitido y requerirá la aportación de la siguiente documentación:

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

En las fechas señaladas en el calendario establecido en el anexo 3 de esta resolución la Comisión evaluadora de cada ciclo formativo objeto de la presente convocatoria realizará en los centros examinadores, en el horario que establezca, una sesión informativa dirigida a las personas matriculadas.

En dicha sesión se proporcionará información y orientación relativa a los siguientes aspectos de las pruebas:

– Los resultados de aprendizaje o capacidades terminales, así como de los criterios de evaluación correspondientes a los módulos profesionales objeto de las pruebas.

– El sistema de evaluación.

– Los tipos de pruebas de evaluación.

– El calendario de realización de las pruebas de cada módulo profesional.

– Otros aspectos relacionados con el desarrollo de las pruebas.

– Aclaración de las dudas de los aspirantes sobre el desarrollo de las pruebas

REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

Las pruebas correspondientes al curso 2017-2018 se celebrarán para cada módulo objeto de la presente convocatoria, conforme al calendario establecido en el anexo 3 de esta resolución.