Bienvenida

El CIP Virgen del Camino es un Centro público de Formación Profesional dependiente del Gobierno de Navarra, en el que a lo largo de su historia se han formado varias generaciones de profesionales de toda Navarra.

Varios son los factores que hacen que el Centro sea referencia para el futuro alumnado a la hora de iniciar los estudios de Formación Profesional.

La oferta educativa que el Centro ofrece, tiene el espiritu de ser el reflejo de una industria en constante expansión, así mismo ser capaz de formar a aquellos miembros que van a incorporarse al mundo laboral para que dispongan de las técnicas, ideas, conocimientos y actitudes necesarios para lograr un tejido industrial navarro competitivo.

Los recursos educativos dotados por el Departamento de Educación hacen del CIP Virgen del Camino, un Centro donde nuestro alumnado desarrolla capacidades manejando técnicas, recursos y herramientas en línea con los utilizados en la Industria navarra.

Los recursos aportados al CIP Virgen del Camino por diferentes empresas son claros exponentes de una industria involucarada en la formación del alumnado que en futuro no lejano, van a ocupar puestos de responsabilidad en las mismas.

La realización de prácticas en las empresas de los sectores implicados gracias a los convenios de formación, hacen que nuestro alumnado tengan conocimento del mundo laboral antes de acabada la Formación Profesional, y sean referente de las actitudes, destrezas y conocimientos adquiridos durante el periodo de formación de manera que puedan adecuarse los programas formativos a las necesidades de formación de las empresas.

La continua labor de los componentes de los Departamentos Didácticos y Profesionales del Centro, el nivel de formación de sus integrantes, la relación con las empresas del sector, la inquietud por conocer las necesidades formativas y las ultimas tendencias y tecnologías que los diferentes sectores industriales están introduciendo en sus empresas, hacen que los integrantes del CIP Virgen del Camino mantengan la inquietud de adecuar sus conocimientos para que puedan repercutir en la mejora de la Formación Profesional.