Centro Excelente

Inicio / Centro / CIP Virgen del Camino / Centro Excelente

Reconocimiento de Centro Excelente

El CIP Virgen del Camino es un Centro público de Formación Profesional dependiente del Gobierno de Navarra, en el que a lo largo de su historia se han formado varias generaciones de profesionales de toda Navarra. El Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino, de Pamplona, ha sido reconocido el miércoles 11 de diciembre del 2013 con el sello de “Centro Excelente”.


Es la máxima distinción que concede el Departamento de Educación en el ámbito de la calidad en la gestión de centros educativos.

También ha sido concedida al instituto Alhama, de Corella y el colegio público Alfonso X el Sabio, de San Adrián.

Las certificaciones han sido entregadas por el consejero de Educación, José Iribas, en el marco de un acto celebrado este mediodía en el Salón del Trono del Palacio de Navarra con el fin de reconocer el compromiso que los colegios e institutos públicos de la Comunidad Foral adquieren voluntariamente con la calidad y la mejora continua.

En total, ha concedido 16 certificaciones a 13 colegios e institutos. Además de los tres sellos de excelencia, ha entregado cinco certificaciones de centro de calidad y ocho diplomas a centros que en 2013 han aprobado su correspondiente carta de servicios, con compromisos e indicadores concretos para mejorar la calidad de las prestaciones que ofrecen.

Los centros que han recibido el reconocimiento de calidadson loscolegios públicos Beriáin, de Beriáin; Doña Blanca de Navarra, de Lerín; Ángel Martínez de Baigorri, de Lodosa; Santa María, de Los Arcos, y Erreniaga, de Zizur Mayor.

Por su parte, los ocho centros que han aprobado su correspondientecarta de serviciosson los centros integrados Agroforestal y Sanitaria, ambos de Pamplona; los colegios públicos Doña Blanca de Navarra, de Lerín; Ángel Martínez de Baigorri, de Lodosa, y Santa María, de Los Arcos (también reconocidos con el sello de calidad); y los instituto Huarte, de Huarte; Joaquín Romera, de Mendavia, y Elortzibar, de Noáin.

Las distinciones han sido entregadas conforme a la nuevanormativa SGCC, aprobada el pasado mes de septiembre, con nuevos estándares de calidad en la gestión de centros educativos al objeto de facilitar su implantación en los colegios e instituto públicos de la Comunidad Foral.