Taller de Sensiblización para eliminación de desigualdades

El día 17 de octubre de 2014, el alumnado de 2º CSD junto con la profesora de FOL Itziar Garciarena, acudieron a la sede de UGT Navarra a un taller de sensibilización para la eliminación de las desigualdades de género enfocado al ámbito laboral.

Este taller está destinado a alumnado de últimos cursos que van a acceder al mundo laboral o en edad de trabajar.
El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo. Igualdad no es que hombres y mujeres seamos iguales, si no que ambos tengamos el mismo valor.

Este principio, aplicable al ámbito laboral, se ha de garantizar en el acceso al empleo, en la formación y la promoción profesional, y en las condiciones de trabajo

Sin embargo, la igualdad plena y efectiva entre hombres y mujeres es todavía una tarea pendiente. Por ello el Departamento de Mujer de la UGT, organiza una serie de talleres de sensibilización cuya finalidad es la eliminación de desigualdades en el empleo y en el acceso al mismo, con los siguientes objetivos:

Visibilizar la desigualdad estructural en todos los ámbitos de la vida para, específicamente, disminuir la desigualdad y la discriminación en el ámbito laboral.

Conocer y dotar de herramientas para integrar el enfoque de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.
Favorecer una actitud positiva hacia la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y conocer las medidas a implantar tanto en el ámbito laboral como en el ámbito privado.

Ponente: Pilar Miqueo, Licenciada y doctorada en Filosofía y Ciencias de la Educación (psicología).
Metodología: práctica, dinámica y participativa. Se transmite la información a través de dinámicas y actividades de una manera fácil y atractiva, utilizando un lenguaje acorde al perfil destinatario.
Duración: 2 horas. De 9:30h a 11:30h.