El día 15 de febrero la FPE del C.I.P. Virgen del Camino, fuimos a visitar las instalaciones: Ciudad Deportiva de Ártica.

Es la primera visita de este tipo que vamos a realizar durante este curso para conocer los posibles puestos de trabajo

Nos explicaron su funcionamiento, cómo llevan a cabo el control de los accesos para los usuarios y cuál es el trabajo de mantenimiento que realizan. Todas estas funciones, enfocadas a nuestro futuro laboral.

En primer lugar, la chica encargada del control de los accesos, nos explicó cómo era su día a día en las instalaciones: dar información a los usuarios (normas, tarifas, bonos, etc.). Nos mencionó la importancia de mantener la privacidad del usuario y nos mostró las distintas formas de acceder a las instalaciones (llave o tarjeta).

A continuación, estuvimos con el encargado de mantenimiento (Víctor) que nos realizó la visita guiada por toda la instalación y nos explicó también las diferentes  funciones que hace todos los días.

Fuimos a la planta de arriba para ver las piscinas cubiertas y allí nos habló sobre cómo limpiaban el agua y la seguridad que tienen que tener con los productos químicos; por ejemplo, los niveles de cloro, pH y temperatura del agua los examinan  tres veces al día.

 

 

De ahí, vimos el gimnasio y nos explicó la función del monitor o entrenador personal. Además, nos enseñó las salas para realizar las actividades de fitness.

Después, nos dirigimos a un espacio al aire libre donde estaban los grandes depósitos de refrigeración y nos explicó su funcionamiento.

Víctor enseñándonos los depósitos de refrigeración.

De ahí, nos llevó a la sala de calderas y de hidrocontrol; nos mostró un panel donde venían los niveles de dosificación de distintos productos químicos. Y nos explicó el sistema de limpieza del agua en una piscina.

Después nos dirigimos con Víctor a la sala de enfermería, donde conocimos a la socorrista de la piscina que nos enseñó el botiquín y los materiales que es obligatorio tener en caso de accidente y realizar los primeros auxilios para socorrer a una persona (entre otras cosas, collarines, cánula de Guedel, etc.) Para terminar, Víctor realizó un análisis del agua, con una muestra donde marcaba el pH, prueba que realiza diariamente unas tres veces.

 

Finalmente, vimos las piscinas exteriores, las cuales estaban llenas de garrafas  para que el agua al congelarse, no estropee las paredes del vaso.

 

Esta visita ha sido muy interesante, ya que vimos in situ cuáles pueden ser nuestras funciones de “Auxiliar en acceso y conservación de instalaciones deportivas” en un futuro. Queremos mostrar nuestro agradecimiento desde aquí a las personas que nos atendieron. Sus explicaciones fueron exquisitas. Además, en el último momento conocimos a la gerente de Gesport, Nuria, y hablamos sobre la posibilidad de realizar las prácticas de 3º y 4º en las instalaciones que gestiona.