Visita a la Empresa Joycar

El Lunes 19 Febrero, los alumnos de 2CSA, acompañados de los profesores Abel Laskurain y Dani Huarte, acudimos a visitar las instalaciones de la empresa Joycar, empresa dedicada a fabricación de moldes y utillajes de metal.
Como otras veces, nos atendió David Rípodas, encargado de la empresa, dándonos una extensa y detallada información sobre la misma. Primeramente visitamos las oficinas donde elaboran los programas de CAM con el programa Mastercam y después visitamos los talleres, donde actualmente hay un exalumno (Imad) trabajando.
 
Vimos los utillajes y distintos tipos de moldes para piezas de inyección, así como maquinas de control numérico; y nos explicaron diversos procesos de fabricación de los mismos.
La visita duró aproximadamente 2 horas y el alumnado ha valorado muy positivamente la misma.
El Centro y en particular el Departamento de Mecanizado, agradece la visita guiada que nos han ofrecido y esperamos seguir acudiendo otros años.

Agradecer a la empresa, la donación de un molde,para la fabricación de una pieza de plástico, para que nuestro alumnado vea que, lo explicado en las clases y lo que se realiza, también se emplea en la empresa.