Intercambio de experiencias con ex alumnos del ciclo Proyectos de Edificación

El pasado viernes 9 de febrero, nos visitaron antiguos alumnos para contar a nuestr@s chic@s de Primero y Segundo del ciclo formativo de grado superior de “Proyectos de Edificación” su experiencia laboral/académica que están desempeñando en la actualidad.

Nuestros alumnos, una vez que terminan aquí sus estudios, toman dos posibles caminos: se insertan en el mundo laboral o continúan sus estudios en la universidad. Por eso tratamos de invitar a alumnos que hayan tomado estas dos vías para que nos cuenten sus experiencias y así nos informen y orienten acerca del posible futuro de los alumnos que actualmente cursan nuestro Ciclo.

Estas son las personas que nos visitaron:

  • Antxon Sáez
  • Rubén Francisco
  • Yaritza Vilchez
  • Raquel Infante
  • Estibaliz Ibarrola
  • Antxon Sáez

Tras terminar el año pasado los estudios en Virgen del Camino ha decidido seguir estudiando la carrera de Diseño Gráfico, aquí en Pamplona.

Es también Dj de música electrónica. Los fines de semana trabaja en la discoteca Canalla.

Su paso por nuestro Instituto le sirvió, entre otras cosas, para centrarse en los estudios y despertarle la inquietud por ser diseñador gráfico, tras un intento fallido en Ingeniería Industrial.

  • Rubén Francisco

Terminó nuestro ciclo hace diez años y se fue a La Almunia de Doña Godina a cursar la diplomatura universitaria de Arquitectura Técnica. Una vez terminados estos estudios trabajó como jefe de obra en diferentes empresas constructoras. Recuerda nuestro ciclo formativo como una buena experiencia formativa en las dos disciplinas fundamentales que aquí impartimos: oficina técnica para elaborar proyectos y trabajos prácticos en la obra de edificación.

En la actualidad se ha lanzado a la aventura de crear su propia empresa de proyectos, dirección de obra y coordinación de gremios, junto a su pareja, que es arquitecta.

  • Yaritza Vilchez

Se incorporó al ciclo de Proyectos de Edificación, tras haber estudiado bachiller tecnológico.

Las prácticas las realizó en la Mancomunidad de Pamplona, donde continuó trabajando, tras mostrar un buen rendimiento. Una vez que terminó el contrato de trabajo, por medio de la bolsa de trabajo del CIP Virgen del Camino, tuvo la oportunidad de trabajar en una empresa que realiza, sobre todo, proyectos de obra civil.

Continua en esta empresa y explicó en su intervención la importancia de haber estudiado nuestro Ciclo por la formación tan completa que había recibido.

Transmitió a los alumnos la idea de que no se conformen con lo básico, que profundicen en cada tema porque en el mundo laboral se lo van a exigir y lo van a necesitar.

  • Raquel Infante

Después de pasar por nuestro Centro, ha cursado los estudios de “Grado en Arquitectura Técnica” en San Sebastián.

Comentó que en la Formación Profesional fue donde empezó a sentirse estudiante de verdad, ya que en la ESO y Bachiller no conseguía engancharse al ritmo que se le exige a un estudiante. Lo cierto es que su paso por nuestro ciclo de “Proyectos de Edificación” fue notable.

Recalcó lo importante que es estudiar este ciclo formativo por la afinidad que tiene con los estudios de “Grado en Arquitectura Técnica”, además de las numerosas asignaturas que te convalidan.

Comentó a nuestros alumnos de primer curso que, si les gusta esta especialidad, no desaprovechen la oportunidad.

  • Estibaliz Ibarrola

Estudió “Diseño de Interiores” en Pamplona y viendo que las posibilidades profesionales estaban muy limitadas decidió estudiar nuestro ciclo. Y acertó.

El nivel que demostró con nosotros fue muy alto, al igual que en las prácticas.

Fue a estudiar el Grado en Arquitectura Técnica en San Sebastián, viendo que la Edificación era lo que más le motivaba.

Tuvo la posibilidad de realizar parte de sus estudios en Alemania y no la desaprovechó.

Actualmente está trabajando en una empresa constructora donde ha comenzado con un contrato en prácticas.