Encuentro deportivo-gastronómico y colaboración con el Banco de Alimentos.

El viernes 1, teníamos dos compromisos, uno en Salesianos donde nos esperaban los compañeros y compañeras de la FPE y otro en el Mercadona de Burlada/Villava para colaborar con el Banco de Alimentos.

Primero estuvimos preparando los bocadillos en clase. Esparcimos el tomate en el pan, le echamos por encima el aceite y luego la sal, le pusimos el queso y el jamón. Hicimos 5 barras enteras.

RaquelEva, de la cafetería, nos habían preparado una tortilla de  patata rellena de jamón y queso. Todo eso era nuestra aportación al almuerzo autogestionado en Salesianos. Además llevamos unas latas de naranjada. Envolvimos los bocadillos y la tortilla y nos subimos a los coches para ir a Pamplona.

Haga clic aquí para cambiar este texto

Al llegar a Salesianos aparcamos los coches y nos recibió Javier, el antiguo profesor de EF de Eneko en Salesiano.

Nuestra alineación fue la siguiente: en la portería Eneko y de jugadores Elena, Yeray, Iker, Salma, Leire y Sadio, con Lisbeth en el banquillo para hacer las sustituciones.

Empezamos ganando 0-3 con tres goles de Yeray con pases espectaculares de Leire. Jugamos como equipo pero nuestra defensa se puso nerviosa empezo a sufrir bastante y antes de que acabase la primera parte nos empataron, 3-3 al descanso.

Aquí aparecemos con nuestro entrenador, Mikel.

Javier comentó que nuestra buena indumentaria había tenido que ver con nuestro triunfo.

 

 

 

 

Durante el descanso nos organizamos entre todos para mejorar la defensa y que Sadio jugase de delantero. La táctica tuvo fruto ya que nuestra estrella se fue de dos contrarios y marcó un extraordinario gol. Conseguimos ponernos con tres goles por delante. Pero ellos recortaron a pesar de las buenas paradas de Eneko. Con buen ojo nuestro defensa Iker consiguió encalar el balón en el techo del polideportivo dando por terminado el partido antes de que nos remontaran.

Nada más terminar quedamos para que la próxima vez juguemos en nuestro campo. Nos lo pasamos muy bien.

Nos duchamos y bajamos al Club Antitele y empezamos el almuerzo.

Sadio no pudo reponer fuerzas pues estaba de Ramadán.

El resto dimos buena cuenta de los bocatas y demás. Luego pudimos jugar al billar, futbolín, ping pong y a las manolas donde Mikel, el profe, nos dio un repaso.

 

 

El ambiente entre los dos grupos como se puede ver en la foto fue muy bueno. El curso que viene les esperamos en Virgen.

EL BANCO DE ALIMENTOS

 

Nos despedimos y la mayor parte del grupo se fue al Mercadona de Burlada/Villava a colaboramos con el Banco de Alimentos.

Nuestro turno era desde las 14:00 hasta las 18:00h.

Cuando llegamos al Mercadona nos explicaron cómo teníamos que colaborar. Nos pusimos un peto azul para distinguirnos y nos distribuimos para hacer distintas acciones.

Durante la tarde pasaron varias anécdotas, entre ellas esta visita inesperada.

 

Unos animaban a la gente a colaborar cuando entraban y les daban bolsas con un papel que indicaba los alimentos que tenían que aportar.

Otros cogían las bolsas con la compra hecha y los demás distribuían los alimentos en los contenedores.

Hay que recordar que el Banco de Alimentos lucha para reducir el despilfarro alimentario y para redistribuir alimentos en buen estado entre personas que los necesitan.

Llenamos dos contenedores como éste.

Algunas del grupo siguieron colaborando en el siguiente turno.

Finalmente fue una colaboración muy buena, voluntaria, con mucho agrado, sociabilidad y sobre todo solidaridad.