Premios Extraordinarios de FP de Navarra

Curso 2017-2018

La consejera de Educación, María Solana Arana, hizo entrega el pasado 26 de febrero mañana de los Premios Extraordinarios de FP correspondientes al curso 2017-2018. Un total de 27 estudiantes de FP han recibido el reconocimiento: 2 de FP Básica; 11 de FP Grado Medio; 12 de Grado Superior y 2 de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño. El alumnado galardonado con el reconocimiento de ciclos de Grado Superior podrá optar a los Premios Nacionales de Formación Profesional.

En el acto celebrado esta mañana en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, la consejera Solana ha dado la enhorabuena al alumnado galardonado, “es un éxito académico en unas enseñanzas con finalidad profesionalizadora, que se traduce en éxito profesional, y en definitiva, éxito vital”. Solana ha destacado que, “este éxito nos demuestra que la apuesta firme del Departamento de Educación por la Formación Profesional es acertada, no solo como oferta para el alumnado de ESO que opta por la FP, sino, como vemos hoy, de personas que apuestan por la formación continua y por la especialización”.

En Grado Medio ha sido reconocido Miguel Azcona estudiante de Mantenimiento Electromecánico del CIP Virgen del Camino, acompañado por su tutor Valentí Carroza.

En Grado Superior ha sido galardonada por su expediente María Aula estudiante de Proyectos de Edificación en CIP Virgen del Camino, acompañada por su Tutora Ilde Cirauqui.

Nota de prensa

Curso 2016-2017

Premiados 3 Alumnos del CIP Virgen del camino en los premios extraordinarios de FP.

  • Hamid Barkaoui, alumno de Soldadura y Calderería
  • Enrique Cestau, alumno de Construcciones Metálicas
  • Sandra Lafoz, alumna de Proyectos de Edificación

Se ha otorgado menciones en reconocimiento al mejor expediente a tres personas que han cursado FP básica

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, junto con el director general, Roberto Pérez, ha procedido  a la entrega de los Premios Extraordinarios de FP del curso 2016-2017. Un total de 25 estudiantes de FP han sido galardonados: 12 grado superior, 9 de grado medio, 3 de FP básica y uno de Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Además, se han otorgado menciones en reconocimiento al mejor expediente a tres estudiantes de FP básica.

En el acto, celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, la consejera Solana ha reconocido a los alumnos su «gran labor y compromiso, por lo que el de hoy es un más que merecido reconocimiento». Ha recordado el trabajo que desde el Departamento de Educación se está haciendo en favor de la Formación Profesional, que «está llamada a desempeñar un papel clave en el desarrollo personal y profesional de la población juvenil y a colaborar en el logro de un equilibrio necesario que contribuya, al éxito personal y profesional de nuestros jóvenes con una gran diversidad de vías formativa».

Solana se ha reafirmado en la labor que se está haciendo a través del Plan Estratégico de FP, porque «sabemos que las enseñanzas de Formación Profesional deben orientarse en función del perfil y de los intereses de todo el alumnado y no, como en tiempos afortunadamente ya superados, solo a aquellos que se consideraba no aptos para el bachillerato o los estudios universitarios». «La FP es una alternativa de prestigio cada vez más atractiva para nuestras alumnas y alumnos, y vosotras y vosotros sois la mejor muestra de ello», ha dicho.