Educación Sanitaria en FP

El martes 12 de Marzo, el alumnado del primer curso de Electromecánica de Vehículos y el primer curso de Producción de Calor e Instalaciones  Frigoríficas y de Climatización, han participado a la jornada de sensibilación con el Medio Ambiente.

Agradecer por la invitación a la Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra (ESTNA) y el Dpto. de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, que han organizado dicha jornada para nuestro alumnado.

La sesión de sensibilización ha durado una hora y se ha realizado en el Punto de Información y Coordinación del Voluntariado Ambiental de Navarra (C/ Pedro Andoáin nº 217 bajo de Ansoáin).

El saludo de bienvenida ha estado a cargo de Mª José Larrea Requejo, Jefa de Sección de Sostenibilidad, Educación Ambiental y Participación Pública.

Durante el presente curso escolar 2018-19, ambas entidades están desarrollando un proyecto educativo con el alumnado de 2º Ciclo Superior de Salud Ambiental, del Citado Centro Sanitario, que está enmarcado dentro del Programa Kimua de Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos.

Uno de los objetivos es concienciar al alumnado de Formación Profesional de Navarra sobre la problemática ambiental actual y promover la mejora y el cuidado del entorno en el que vivimos.

Para ello, el alumnado de Salud Ambiental de ESTNA ha presentado los objetivos en dos partes:

La primera, nos ha expuesto los distintos contaminantes que hay en el medio ambiente. El alumnado por medio de sus teléfonos móviles y la aplicación Kahoot han ido respondiendo a las distintas preguntas que se iban formulando, y de esta forma analizaban sus conocimientos.

El segundo grupo ha realizado una exposición sobre plásticos. Tipos y tiempo que tardan en eliminarse. Su repercusión en el medio ambiente y la concienciación del granito de arena que debemos aportar cada uno de nosotros con pequeños actos para que esto mejore.