Visita a MAPSA

El pasado viernes 14 de Marzo, los alumnos de 1º CMA (Mecanizado) junto a los profesores Saúl Valero (tutor) y Mikel Gorraiz, visitaron la empresa MAPSA, dentro de la programación del módulo Fabricación por arranque de viruta.

La empresa MAPSA perteneciente al grupo Mondragón, está ubicada en el polígono de Orcoyen, y se dedica a la fabricación de llantas de aluminio para automoción.

Los alumnos disfrutaron de la explicación técnica por parte del Jefe de Mecanizado y Responsables de la empresa, remarcando los aspectos más importantes a tener en cuenta para un correcto proceso de fabricación.

A continuación, separados en grupos, se vio el proceso completo de fabricación de una llanta, desde la fundición hasta el proceso de pintado y limpieza. Se pudo observar la nueva Nave de pintura, una de las más importantes de Europa con la última tecnología.

La visita sirvió para que los alumnos pudieran conocer los múltiples procesos de mecanizado necesarios en la fabricación de las llantas, y ver una futura aplicación de sus conocimientos como estudiantes del grado de Mecanizado.

Agradecer el trato dado por los representantes de la empresa, así como la predisposición para atender cualquier consulta técnica por parte de alumnos y profesorado.