Exalumno del CIP Virgen del Camino, Julen Clavería Olite reconocido como Mejor Aprendiz del Grupo VW en el año 2019

Un exalumno del CIP Virgen del Camino Julen Clavería Olite, de 24 años y natural de Pamplona, ha sido reconocido en Wolfsburg (Alemania) durante la entrega de los Premios al Mejor Aprendiz del Grupo en el año 2019.

Enhorabuena Julen en nombre del CIP Virgen del Camino. Dirección.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en Wolfsburg (Alemania) y contó con las intervenciones del Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen; de Gunnar Kilian, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y responsable de Recursos Humanos; y de Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa Mundial del Grupo.

En esta edición, el Grupo Volkswagen ha premiado a 49 jóvenes talentos (37 hombres y 12 mujeres) procedentes de 20 países diferentes. Todos ellos, según explica el Grupo, han destacado en el desarrollo de su programa de Formación Profesional dual y han mostrado su “sobresaliente desempeño y su competencia profesional“.

Del barrio de la Chantrea a Wolfsburg

Julen Clavería Olite está “realmente contento” del premio recibido en Alemania y de “haber podido vivir esta experiencia“: “Es cierto que el día de la entrega del diploma te pones un poco nervioso, pero fue muy especial. Pude conocer a muchos aprendices de otros países. Por el idioma hice más relación con el compañero de SEAT, con los italianos y los mexicanos, pero con todos estuvimos muy bien, contándonos cosas de nuestro día a día y de nuestra experiencia dentro de las fábricas del Grupo“.

Clavería, formado académicamente en el CIP Virgen del Camino, en el barrio pamplonés de la Chantrea, donde realizó el Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico y el Grado Superior de Mecatrónica Industrial, pertenece a la séptima promoción del Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra, que comenzó su recorrido en la fábrica en septiembre de 2018.

“Nunca hubiera pensado, al comenzar el Grado Medio en Virgen del Camino, que años después iba a ser premiado en Alemania por el Grupo Volkswagen. Era algo impensable y estoy muy contento de cómo me están yendo las cosas, sobre todo, de haber podido pasar por Volkswagen Academy, donde tuve la oportunidad de aprender un montón de cosas y de conocer, por dentro, una gran fábrica como Volkswagen Navarra“.

Clavería se encuentra asignado actualmente al taller de Montaje. “Llevo seis meses y estoy muy bien, contento con el trabajo diario. Me gusta lo que hago y tengo muy buen trato con los compañeros“, concluye.