Visita KERAKOLL IBÉRICA SA

El alumnado de Proyectos de Edificación del CIP Virgen del Camino visita KERAKOLL IBÉRICA SA

Alumnado del Ciclo de Proyectos de Edificación viajaron a Castellón a la visita de la empresa KERAKOLL

El aprendizaje no solo se realiza en el aula, por lo que hemos salido de ella y nos hemos ido nada menos que a Castellón. Esto ha sido posible gracias a la oportunidad que nos ha brindado Kerakoll, empresa fabricante de productos para la construcción, en colaboración con el almacén de materiales Vizcay.

Durante la visita hemos podido conocer de primera mano los materiales que comercializan así como las técnicas de ejecución, además, nos ha permitido estrechar la relación entre el mundo académico y el mundo laboral, compartiendo espacios y conocimientos con profesionales de la construcción.

El programa incluía tres acciones formativas en el Green Building Campus:

.- Sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) como solución para conseguir ahorro energético. Técnicas de ejecución y pruebas prácticas.

.- Fachadas Color, renovación de fachadas, acabados pictóricos para el GreenBuilding y demostraciones técnicas.

.- Laminados y demostraciones técnicas

Además de las acciones formativas visitamos sus instalaciones, allí nos explicaron la historia de la empresa y mediante un recorrido guiado, pudimos conocer el proceso de fabricación y el laboratorio para el control de calidad de los productos.

Agradecemos a Kerakoll la apuesta por nuestro alumnado, así como el trato recibido durante los tres días que ha durado la visita. Esta invitación nos ha permitido salir del contexto educativo formal para adquirir nuevos conocimientos técnicos, además del enriquecimiento tanto a nivel personal como social que conllevan este tipo de experiencias.

Visita alumnado Proyectos de Edificación a Kerakoll