Profesorado de Francia en prácticas de Automoción en el CIP Virgen del Camino

Dos docentes franceses de Automoción del Centro «Saint Françoise d’Assise» estarán durante dos semanas conociendo de la metodología del Centro y unas prácticas en «Talleres Layana» de Peugeot.

Del 03 al 14 de febrero, Patrick y Guillaume compartirán durante su estancia con el profesorado y alumnado del «Mantenimiento de Vehículos» y completarán su estancia con prácticas en un taller de Peugeot «Talleres Layana».

El lunes 03 de febrero dedicamos la jornada a mostrar al profesorado visitante las instalaciones del Centro y posteriormente nos recibieron en el Servicio de FP del Departamento de Educación por la responsable de Internacionalización Dña. María Rozas. También nos acompañó Juan Miguel Vicente y entre ambos nos mostraron la FP por dentro y las hermosas instalaciones del Departamento de Educación.

En la terraza del Departamento de Educación.

Así mismo, la Directora del Servicio de FP Dña. Esther Monterrubio nos recibió en su despacho para conversar en un perfecto francés sobre los objetivos de la movilidad de Patrick y Guillaume en estas dos semanas.

En el despacho de la Directora de Servicio de FP Dña. Esther Monterrubio.

El marte 4 de febrero, nuestros visitantes estuvieron realizando prácticas junto con nuestro profesorado y aprovechando que dos alumnos (Mamadou y Amine) que hablan francés, fueron los «anfitriones» con nuestro invitados.

Nuestro alumnado y profesor en el taller de automoción con los docentes franceses.

El lunes 10 de febrero por la tarde aprovechamos la estancia de Patrick y Guillaume para tener una clase de francés 100% «parler et écouter» con el profesorado que participamos en este curso en Mª Ana Sanz, organizado por la DG de FP del Departamento de Educación.

Cours de Français en Mª Ana Sanz.

Una jornada en el Taller de Automoción con el alumnado del CIP Virgen del Camino.

Del Centro de procedencia en La Roche Sur Yon en Francia.