Visita a Joycar y Centro Iturrondo

El pasado 24 de Enero, el alumnado de 2º del Ciclo Superior de Programación de la Producción, salieron a visitar, un año más, la empresa Joycar, dedicada a la fabricación de moldes.

Además de ver las instalaciones y saludar a antiguos alumnos, Iñaki, impartió a nuestro alumnado una formación completa de cómo fabricar moldes, desde el primer momento del diseño, hasta su envío al cliente correspondiente. Queremos, desde aquí ,agradecer la continua colaboración de ésta empresa con nuestro centro.

Acompañaron a los alumnos los profesores: Abel Laskurain, Jokin Azcona y Miguel Hulsman. Y se reencontraron los los ex-alumnos Álvaro Mateo, Aitor Espierriz e Imad Haddaoui.

Aprovechando que estábamos cerca, concertamos una visita al Centro Iturrondo, y a su Aula 4.0, para que nuestros chicos conociesen posibles campos de futura formación y trabajo para ellos. Aquí estuvieron acompañados por su profesora Marta Elvira.

Recibiendo una charla previa, sobre la necesidad de la empresa de contar con personal formado en 4.0, tanto en IoT, robótica colaborativa, impresión 3D y escaneo, realidad aumentada y virtual, automatización plena, manejo de drones, big data, etc.

Posteriormente, tuvieron ocasión de experimentar con algunas de dichas técnicas. Una visita bastante interesante para todos.