Solicitud de inscripción telemática en Educa

Antes de comenzar

Para realizar la solicitud de inscripción telemáticamente va a necesitar recopilar documentación y va a tener que autenticarse en la aplicación Educa. Si no dispone de las credenciales para acceder a Educa, le recomendamos que empiece a gestionarlo antes de seguir adelante.  

Lea esta ayuda hasta el final que,
te hemos preparado.

Si dispones de USUARIO Y CONTRASEÑA, sigue adelante.
¡No tienes! Pulsa sobre la imagen y tendrás ayuda para el acceso a EDUCA Portal

Si ya eres capaz de acceder a EDUCA Portal, ahora toca preparar la documentación que exige el proceso.

ATENCIÓN:

Asegúrese de tener los documentos mínimo exigidos en formato electrónico (FORMULARIO + DNI/NIE/PASAPORTE).
La aplicación Educa aceptará diferentes formatos: pdf, png, jpg, doc…
Cada documento deberá tener un peso máximo de 20 Mb.

Guarde los documentos en su ordenador y téngalos localizados antes de realizar la solicitud de inscripción en Educa.

Sigue leyendo y al final tendrá los documentos a adjuntar.

¿Cómo realizar la solicitud de inscripción en EDUCA Portal?

Acceda a EDUCA Portal mediante el enlace que encontrará al final de este tutorial. Sigue leyendo.

ESTA SERÁ LA ENTRADA A EDUCA, en la que ya tienes tu USUARIO y CONTRASEÑA.
Si no lo sabes, ponte en contacto con tu centro donde actualmente estudias.
Si no estás estudiando, vuelve al INICIO de este tutorial.


Sigue leyendo


Entre en el menú Admisión,  dentro de Preinscripciones vaya a la pestaña Mis solicitudes y haga clic en el botón Nueva Solicitud.

La solicitud pasa por tres pantallas: Datos personales, Documentos y Resumen.

Datos personales

Comience a completar los datos personales. No podrá continuar si no rellena todos los campos obligatorios. Debe seleccionar:

  1. Proceso en el que participas (en el desplegable debes seleccionar «Admisión FP» o «Acceso«. Si solicitas los dos, debes presentar otra solicitud nueva en el EDUCA Portal).
  2. IMPORTANTE seleccionar el Centro de la primera opción elegida en la solicitud.
  3. Datos del alumno/a, incluyendo Documento de identidad o Tarjeta sanitaria.
  4. Relación del solicitante con el alumno/a a inscribir (puede ser el propio alumno/a).
  5. Datos de contacto.
Haga clic en el botón Guardar y después en Siguiente. Le llevará a Documentos.

Documentos

Aquí es donde deberás adjuntar los documentos necesarios para tramitar la solicitud de inscripción.
Pulse Añadir documento, selecciona el archivo desde tu ordenador y pulsa Guardar. Repite estas operaciones para cada documento.
SIGUE LEYENDO Y LLEGARÁS AL ENLACE DEL FORMULARIO.

SUGERENCIA:
El Formulario lo subes en pdf, tal y como lo has descargado.
Si no puedes ESCANEAR, haz una FOTO bien nítida con el móvil y la documentación complementaria y le das a «AÑADIR DOCUMENTO«.
¿Bien?

Cuando has terminado de subir todos los documentos que exige el proceso, haz clic en el botón Siguiente. Te llevará a la pantalla Resumen.
Ya falta menos para llegar al enlace del FORMULARIO.

Resumen

Aquí puede comprobar que la solicitud está presentada y que los documentos adjuntados (con fecha y hora de presentación) están en estado Pendiente (pendientes de revisar por el centro).

Ya casi estás para realizar la Inscripción ONLINE:

¿Sabes lo que quieres estudiar?
En el enlace de abajo puedes ver la info correspondiente

AHORA, tienes que DESCARGAR el FORMULARIO de INSCRIPCIÓN, lo RELLENAS y lo GUARDAS en el ORDENADOR (No es necesario que lo firmes) y FOTO o ESCANEO del DNI/NIE/PASAPORTE.
RECUERDA tener los DOCUMENTOS LOCALIZADOS en tu ORDENADOR y «AÑADIR DOCUMENTOS» como mínimo el FORMULARIO COMPLETADO
y el DNI/NIE/Pasaporte.

¿Y ahora…?

Puedes volver en cualquier momento a la pantalla “Mis solicitudes” para ver todas las que has realizado.

Cuando el Centro registre en Educa la inscripción, la solicitud pasará por los estados “Tramitando” (el Centro está comprobando la solicitud de inscripción y la documentación aportada) y “Registrada” (la inscripción ya está introducida en EDUCA).

ATENCIÓN: Debes consultar EDUCA cada día hasta que refleje en tu solicitud como REGISTRADA.
También puede aparecer «FALTA DOCUMENTACIÓN«, por lo que deberás añadir o completar en la MISMA SOLICITUD, lo que corresponda, y la vuelves a PRESENTAR.

Si pulsas el botón Ver, accederás a la solicitud de inscripción. Si se encuentra en estado “Registrada“ o “Tramitando”, solo podrás ver la pestaña Resumen. Si deseas anular la solicitud de inscripción realizada, deberás hacer clic en el botón Renunciar.

UNA VEZ TERMINADO DE LEER TODO, AHORA PUEDES IR A EDUCA.
PULSA SOBRE ENLACE DE ABAJO.

AHORA debes prestas ATENCIÓN
a las FECHAS del CALENDARIO.
Si necesitas ayuda, nos puedes llamar al 848 430 700.