Mujer tenía que Ser

Con motivo de la celebración del 8 de marzo de 2021, en el CIP Virgen del Camino se ha realizado un trabajo colaborativo y de visibilización de las mujeres que estudian y trabajan en el mismo.

Alumnas, profesoras, mujeres de administración y servicios, y de la cafetería del CIP Virgen del Camino, han aportado una foto con la que se ha elaborado un collage con el símbolo de la mujer y confeccionado un mural con diversos lemas alusivos al día. El trabajo recopilatorio de las fotos y de elaboración del mural se ha llevado a cabo por el alumnado de la FPE (formación profesional especial).

Además se realizó una foto conjunta en la escalinata de una de las entradas. Quienes quisieron y/o pudieron participaron en esta quedada para visibilizar que nuestro Centro está comprometido con la igualdad y apoya la conmemoración de esta fecha.

El 8 de marzo se llevaron a cabo diversas actividades recopiladas en la cuenta virgenero@educacion.navarra.es:

  • El visionado del vídeo «We should all be feminist.«, que es una charla de una escritora nigeriana, Chimamanda Ngozi. Visto en inglés para trabajar el idioma pero con subtítulos en castellano para poder trabajar luego el mensaje.
  • Charlas recordando el día y el motivo.  Transmitiendo que los derechos son para todos y todas desde la igualdad y el respeto.
  • Visionado del siguiente vídeo y posterior charla sobre mujer y deporte.
  • Análisis de la letra de la canción: Juntas somos más fuertes#8M
  • Lectura del texto «Cuando las cabezas de las Mujeres se juntan alrededor del fuego» de Simone Seija Paseyro.
  • Análisis de la letra de la siguiente canción: Anne Etchegoyen, Itziar Ituño –No Es No