Visita a la Cuidad Deportiva de Sarriguren

El día 11 de marzo de 2021 la FPE del CIP Virgen del Camino “Auxiliar en Acceso y Conservación de Instalaciones Deportivas” fueron a visitar la Ciudad Deportiva de Sarriguren.
Allí nos recibió el gerente de las instalaciones, Juan Eseverri, el cual nos realizó una visita guiada explicándonos el mantenimiento y el control de los accesos a las mismas.

En esta zona nos enseñó las piscinas recreativas y familiares, con los toboganes y chorros. Nos explicó las funciones del socorrista y de la persona que vigila los toboganes. Hay un tobogán azul para niños y niñas, otro rojo donde se coge gran velocidad y otro gris que es un tobogán ciego.

En este lugar, nos indicó la localización de la piscina grande, pequeña y la de chapoteo. Las funciones del personal de mantenimiento es realizar la puesta a punto antes de la temporada de verano y los quehaceres de limpieza durante todos los días estivales.

En el campo de fútbol nos explicó que era de hierba artificial (caucho) y cómo lo cuidan: suelen cambiar las redes cuando se estropean, lo riegan, realizan tareas de mantenimiento en el graderío, etc. Los banquillos son de aluminio, las porterías de hierro. Es el campo del equipo “Egüés”. Las medidas del campo de fútbol del Egüés son 105 metros de largo por 45 metros de ancho.

Después visitamos las salas: en esta sala realizan actividades de zumba, pilates, fitboxing, etc. El personal de mantenimiento suele asegurarse de que el suelo está en perfecto estado, los espejos, los aparatos de sonido, etc.

Luego visitamos una sala donde realizan artes marciales: judo, kárate, taekwondo, etc. El personal de mantenimiento se encarga de revisar el tatami y levantarlo dos veces al año para limpiar la superficie de debajo y evitar que salga moho.

Visitamos la sala de musculación. El personal de mantenimiento se encarga de realizar la puesta a punto de todas las máquinas.

Por último nos enseñó la sala de spinning. Anteriormente era un restaurante que a raíz de la pandemia del Covid19 lo han habilitado como sala para realizar spinning. El personal de mantenimiento se encarga de realizar la puesta a punto de las bicis.

Nos comentó la problemática generada por el Covid19 con respecto a aforos en las salas y contratación de personal.

Para terminar la visita accedimos al centro de estética de las instalaciones y visitamos todas las salas.

Salimos encantadas/os de la visita realizada con el gerente. Ha sido la primera que hemos realizado en nuestro primer curso y dadas las circunstancias (Covid19), es de agradecer el prestarse a realizarla.

MUCHAS GRACIAS, JUAN.