La experiencia de jóvenes emprendedores navarros

El viernes 14 de mayo, el alumnado de primer curso de los dos ciclos formativos de grado superior de Mecatrónica Industrial ha asistido en el Centro a la actividad “Panel de Experiencias”, organizada por el Departamento de Educación dentro del programa “INIZIA Navarra: Aulas de Emprendimiento”.

En la actividad el alumnado ha expresado su opinión con respecto al emprendimiento y ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de los emprendedores: Rubén González de Hamabi, Pablo Goñi de Noxon, Amaya Sanz de Mediación Navarra, Yolanda Vélaz de Nadie como Mamá, David Salinas de Morlaco Beer y Mikel Meoki de Embebleu.

Los emprendedores y las emprendedoras han hablado de su trayectoria profesional, qué les ha motivado a emprender, las dificultades que han tenido, quién les ha apoyado en su decisión, así como de las capacidades que se adquieren con el emprendimiento. Además, han transmitido al alumnado presente que lo que más valoran en un trabajador es “su actitud” entendida como las “ganas de aportar a la empresa, seguir formándose, superarse y crecer personal y profesionalmente”. Cualidades que son necesarias tanto para emprender como para trabajar por cuenta ajena.

La actividad se ha valorado positivamente ya que ha permitido acercar al alumnado el mundo del emprendimiento de la mano de jóvenes emprendedoras navarras y emprendedores navarros.