Visita al Estadio de fútbol de «El Sadar»

El pasado 2 de noviembre visitamos las instalaciones del estadio. A través de la Fundación Osasuna, concertamos una visita y nos recibieron el veterano jugador y entrenador Ángel López y Sandra, trabajadora de la Fundación.

Primero nos contaron cuándo y cómo fue creado el estadio y las mejoras que se le han hecho. Entramos a los vestuarios, dónde pudimos ver dónde se cambian los jugadores y dónde el entrenador puede hacer algunas puntualizaciones sobre el partido en una pizarra.

Junto al vestuario se encuentran las duchas y una zona de fisioterapia en la que los jugadores pueden recibir sus tratamientos.

Más tarde subimos a la sala de prensa, el lugar al que el entrenador y algunos jugadores acuden tras los partidos para atender a los medios de comunicación. Junto a esta sala se encuentra un gran mural diseñado para homenajear al fallecido jugador osasunista Michael Robinson.

Visitamos también una sala de precalentamiento acondicionada para que los jugadores puedan comenzar a calentar antes de salir al campo.

Finalmente entramos en el terreno de juego, estuvimos en el banquillo del equipo y nos explicaron un montón de cosas sobre las instalaciones (las máquinas que se emplean para cuidar el césped, cómo están distribuidas las localidades y sus diferencias, los sistemas de seguridad, las pantallas, dónde y cómo se ponen las cámaras aéreas para el partido, etc.).

Terminamos la visita saliendo por la zona en la que los futbolistas son entrevistados, que tiene grandes paneles con la publicidad de los patrocinadores del equipo.

La visita fue muy entretenida y aprendimos un montón de cosas. Además, nos encontramos con un antiguo alumno del FPE de Auxiliar de Acceso y Conservación de Instalaciones Deportivas que terminó sus estudios en nuestro centro hace dos años y ahora ¡trabaja allí!.

Vídeo de la visita a «El Sadar»

PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO