VISITA IRUÑA BRAKES y a JOYCAR

El pasado 22 de abril, tras un par de años si poder visitar empresas, el alumnado de 2CSA, retornó a Joycar (Pol. Ind. Landazábal Calle 2, 15, 31610 Villava, Navarra), y a Iruña Brakes (https://irunabrakes.com/es/), para conocer el funcionamiento de la empresa.

La visita JOYCAR, el 31 de marzo, complementa la formación de alumnado en taller, CNC y Fabricación asistida por ordenador, que nuestro alumnado ha cursado durante los dos años. Allí fuero atendidos por Pepe y varios ex-alumnos del ciclo, que les explicaron cómo trabajan en distintas máquinas de mecanizado, tanto convencional como automáticas. Muchas gracias a todos.

Por otra parte, la visita a ‘Frenos Iruña’, está enmarcada dentro del módulo de ‘Programación de la Producción’, en lo relativo a planificar la producción, en función de de los distintos tiempos de fabricación, montaje, distribución, etc. estudiando con qué anticipación hay que realizar pedidos para poder encajar todos los aspectos sin demoras, ni necesidad de almacenamientos innecesarios.

El alumnado acudió acompañado por el profesor del módulo Enrique Dávila Jiménez, y por Marta Elvira. Iñaki y Patxi, nos hablaron sobre la historia de la empresa, y de cómo se han ido adaptando a las distintas necesidades del mercado, acotando el mercado a sistemas de frenos muy concretos (maquinaria industrial, aerogeneradores, automoción). Tras las explicaciones visitamos las instalaciones de la empresa.

Muchas gracias por todo, esperamos seguir volviendo con asiduidad.