Reconocimiento de Centro Excelente

El CIP Virgen del Camino sigue en el camino de la EXCELENCIA como Centro público de Formación Profesional dependiente del Gobierno de Navarra.
El Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino, de Pamplona, ha renovado su compromiso y recibió por ello el reconocimiento este pasado miércoles 18 de diciembre de 2020 como “Centro Excelente”.

Un total de 30 centros educativos públicos navarros han recibido esta mañana los galardones de reconocimiento de calidad otorgados por el Departamento de Educación por haber diseñado e implantado el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) conforme a la norma SGCC 2013, norma propia del Departamento de Educación, adaptada a la realidad específica de la educación en Navarra.

En un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra y presidido por el consejero de Educación, Carlos Gimeno Gurpegui, en el que estaba asimismo presente el director general de Educación, Gil Sevillano, responsables de los centros educativos premiados (directoras, directores y responsables de calidad) han recibido los reconocimientos, que están distribuidos en tres niveles: Compromiso con la Calidad, Centro de Calidad y Centro Excelente.

El consejero de Educación ha felicitado a los centros por su compromiso con la mejora continua de la atención educativa que redunda en el servicio al alumnado, sus familias y toda la comunidad educativa. Gimeno ha reconocido el esfuerzo del profesorado, las direcciones de los centros y del Negociado de Calidad y el Servicio de Inspección Educativa del departamento como impulsores de un sistema de calidad propio basado en normas y modelos de gestión internacional y flexible a los cambios que se producen en nuestra sociedad.

El listado de los centros reconocidos es el siguiente:

  • Compromiso con la calidad: CPEIP Martín de Azpilcueta, de Barásoain; CPEIP San Juan de Jerusalén, de Cabanillas; CPEIP Teresa Bertrán de Lis, de Cadreita; Nuestra Señora de Orreaga HLHIP – Garralda DBHI, de Garralda; Lakuntzako Herri Eskola HLHIP, de Lakuntza y CI Agroforestal II; Amaiur Ikastola HLHIP; CPEIP Ermitagaña HLHIP; CPEIP San Juan de la Cadena HLHIP, e IES Mendillorri BHI, todos ellos de Pamplona / Iruña.
  • Centro de calidad: Zelandi HLHIP, de Altsasu / Alsasua; Arantza HLHIP, de Arantza; Ricardo Baroja HLHIP, de Bera; Valle del Aragón, de Carcastillo / Zarrakastelu; Elizondo HLHIP, de Elizondo; San Donato HLHIP, de Etxarri-Aranatz; Irain HLHIP, de Lesaka; CPEIP San Bartolomé, de Marcilla; CPEIP Principe de Viana, de Olite / Erriberri y CPEIP Pitillas, de Pitillas.
  • Centro excelente: Toki-Ona BHI, de Bera; San Miguel HLHIP, de Doneztebe / Santesteban; IESO Joaquín Romera, de Mendavia / Mendabia e Iturrama BHI, CI San Juan-Donibane II; CIP Virgen del Camino IIP; CPEIP Mendillorri HLHIP; IES Navarro Villoslada BHI, de Pamplona / Iruña, además de Atargi HLHIP y CPEIP Lorenzo Goicoa HLHIP, ambos de Villava / Atarrabia.

Vídeo entrega diploma acreditativo


Reconocimiento de Centro Excelente

El CIP Virgen del Camino es un Centro público de Formación Profesional dependiente del Gobierno de Navarra, en el que a lo largo de su historia se han formado varias generaciones de profesionales de toda Navarra. El Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino, de Pamplona, ha sido reconocido el miércoles 11 de diciembre del 2013 con el sello de “Centro Excelente”.


Es la máxima distinción que concede el Departamento de Educación en el ámbito de la calidad en la gestión de centros educativos.

También ha sido concedida al instituto Alhama, de Corella y el colegio público Alfonso X el Sabio, de San Adrián.

Las certificaciones han sido entregadas por el consejero de Educación, José Iribas, en el marco de un acto celebrado este mediodía en el Salón del Trono del Palacio de Navarra con el fin de reconocer el compromiso que los colegios e institutos públicos de la Comunidad Foral adquieren voluntariamente con la calidad y la mejora continua.

En total, ha concedido 16 certificaciones a 13 colegios e institutos. Además de los tres sellos de excelencia, ha entregado cinco certificaciones de centro de calidad y ocho diplomas a centros que en 2013 han aprobado su correspondiente carta de servicios, con compromisos e indicadores concretos para mejorar la calidad de las prestaciones que ofrecen.

Los centros que han recibido el reconocimiento de calidadson loscolegios públicos Beriáin, de Beriáin; Doña Blanca de Navarra, de Lerín; Ángel Martínez de Baigorri, de Lodosa; Santa María, de Los Arcos, y Erreniaga, de Zizur Mayor.

Por su parte, los ocho centros que han aprobado su correspondientecarta de serviciosson los centros integrados Agroforestal y Sanitaria, ambos de Pamplona; los colegios públicos Doña Blanca de Navarra, de Lerín; Ángel Martínez de Baigorri, de Lodosa, y Santa María, de Los Arcos (también reconocidos con el sello de calidad); y los instituto Huarte, de Huarte; Joaquín Romera, de Mendavia, y Elortzibar, de Noáin.

Las distinciones han sido entregadas conforme a la nuevanormativa SGCC, aprobada el pasado mes de septiembre, con nuevos estándares de calidad en la gestión de centros educativos al objeto de facilitar su implantación en los colegios e instituto públicos de la Comunidad Foral.