VET4D / IVET4D

VET4D

VET4D significa “Formación Profesional y Capacitación para Personas con Discapacidad” y es un proyecto de asociación Leonardo da Vinci financiado por el “Programa de Aprendizaje Permanente”.

Nuestro Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino, ha sido seleccionado para participar en el Proyecto VET4D.

Se trata de una Asociación Leonardo da Vinci en la que participan centros de Formación Profesional de: Alemania, Finlandia, Austria, Irlanda, República Checa y España (CIP Virgen del Camino de Pamplona).

Cada centro de FP colabora con una institución en la que trabajan personas con discapacidad. En nuestro centro, trabajaremos con Tasubinsa.

Básicamente el proyecto, consiste en el diseño y fabricación de dispositivos que faciliten el trabajo diario de las personas con discapacidad y en el que inicialmente participarán alumnos de la especialidad de Fabricación Mecánica.

Nuestros alumnos visitarán las instalaciones de Tasubinsa, donde podrán conocer los diferentes puestos de trabajo de las personas discapacitadas y de esta manera podrán diseñar y fabricar elementos que mejoren sus condiciones de trabajo.

Al tratarse de un proyecto europeo, los distintos trabajos realizados serán compartidos entre los centros educativos de los distintos países, organizándose periódicamente visitas de alumnos y profesores, para las que se nos ha concedido una financiación de 20.000 €.

El proyecto tiene una duración de dos cursos académicos, comenzando en septiembre de 2012 y finalizando en junio de 2014.

IVET4D

IVET4D en Europa, es financiado por ERASMUS + de la Unión Europea.

Tras finalizar tanto las reuniones como las actividades relacionadas con el proyecto VET4D que nos ocupó durante los cursos 2012-13 y 2013-14.
Iniciamos un nuevo proyecto bianual con un planteamiento similar al anterior, aunque con novedades.

A este nuevo proyecto, además de los socios integrantes del anterior: Alemania (2), Austria, Finlandia, Irlanda y España, se han añadido nuevos socios: Italia, República Checa, Suecia y Bélgica.