Sockolet en colector

SOCKOLET EN COLECTOR

Proyecto de Innovación Tecnológica, realizado por el Departamento de Construcciones Metálicas en colaboración con la empresa SCHMIDT-CLEMENS SPAIN (Centracero).

El área de Ingeniería de la empresa (Javier Ibáñez) gestionó la implantación del proceso automatizado, en base a los excelentes resultados obtenidos en el proyecto de robotización.

La realización de este proyecto ha puesto en valor la especialidad de Construcciones Metálicas-Soldadura en los procesos productivos actuales. Se ha dotado al departamento de nuevas tecnologías en robótica aplicadas a la soldadura. Este proyecto, en palabras de sus coordinadores “nos ha permitido realizar trabajos en materiales especiales con una exigencia técnica muy elevada empleando una metodología de trabajo propia de empresas especializadas”.

Como resultados de esta colaboración se ha incorporado al departamento de Construcciones Metálicas, documentación técnica de macrografías y micrografías para el uso didáctico con nuestros alumnos y nos ha permitido dotar a la especialidad de Construcciones Metálicas de un robot de nueva generación y una mesa servocontrolada.