INFORMACIÓN SOBRE LA APYMA

La APYMA Gure Biltoki es una asociación que nace para proteger los derechos en la Educación y Formación de nuestros hijos y de nuestras hijas, y en colaborar estrechamente con el Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino en conseguir los objetivos del alumnado.

Para llevar adelante diversos proyectos, se os pide colaborar con una cuota de 10€ por curso/familia, que se deberá ingresar en la misma cuenta del Centro a la vez que se realiza la matrícula del alumno/a. Después el importe íntegro es abonado en la cuenta de la APYMA.

TRABAJO REALIZADO POR LA APYMA ESTOS TRES ÚLTIMOS CURSOS

1.- “Día del Centro

Todos los años el último miércoles de Enero o el primero de Febrero se celebra el “Día del Centro”, una fiesta para toda la Comunidad Educativa.

Determinadas cosas las sufragamos a medias con el Centro, como son:

Los premios que se dan al alumnado ganador (1º/2º) de los campeonatos: fútbol sala, play station, ajedrez, poker, tenis de mesa, mus, frontenis, cross popular, lanzamiento de huesos de aceituna, equilibrio cajas, herri kirol, pelota a mano (parejas) y en el concurso de postres y de calderetes.

El bocata + lata que se da a todo el alumnado ese día.

Otras sólo nosotros:

20 entradas para asistir a un partido de futbito del Xota (nos salen gratis)

Orquesta. (sólo el curso pasado)

20 entradas dobles para asistir en fin de semana a una película en los cines Golem o 15 vales por valor de 20€ cada uno para gastar en el DECATHLON. Este regalo se varía cada año.

2.- Biblioteca: A lo largo de estos tres últimos cursos hemos comprado 11 ordenadores para uso y disfrute del alumnado y están ubicados en la nueva biblioteca del Centro.

3.- Estatutos: El curso pasado (2018/19) nos dimos cuenta que por ley teníamos que haber reformado los estatutos de la APYMA en 2001 y también que llevaban las distintas Juntas Directivas 16 años sin registrarse ante el Gobierno de Navarra tal como marca la ley.

Ambas cosas se han llevado a cabo y ya cumplimos con la legalidad vigente.

4.- Concurso para el diseño del Logotipo de la APYMA.

Aunque la idea de convocar este concurso fue aprobado por la Junta Directiva del curso 2018/19, no es hasta la entrada de la Junta Directiva del curso 2019/20 cuando se ha podido convocar.

El premio, consistente en 500€ en un vale del Corte Inglés para el ganador y Diploma acreditativo, le será entregado en la Fiesta del Centro a celebrar el miércoles 29 de Enero 2020.

5.- Mejorar nuestra página web.

Hemos creído que sería mejor una vez que entras en nuestra página, en vez de aparecer toda la información en un solo escrito, hacer carpetas con información determinada cada una para poder ir directamente a la información en concreto que queráis, sin tener que leerlo todo.

Como nosotros/as no tenemos página web propia estamos en la del Centro.

6.- Compra de material caja de herramientas del alumnado.

La Junta Directiva del curso 2018/19 aprobó comprar material para diferentes departamentos (Mecatrónica, Frío y Calor, Electricidad, ….) y así disminuir el coste de la compra de herramientas (caja de herramientas) del alumnado.

Material que iremos comprando a lo largo de los próximos cursos para ver si llegamos a un coste prácticamente cero para las familias.

Lógicamente habrá material que no compraremos: buzo, botas, guantes….

7.- Otras actuaciones.

Actuaciones que veamos necesarias para nuestros hijos y  nuestras hijas en el aprovechamiento de su estudio.

Por ello es tan importante nos comuniquéis ideas o necesidades que veáis puedan tener nuestros hijos y nuestras hijas.

Recibid un cordial saludo de toda la Junta Directiva y agradeceros de antemano vuestra colaboración personal y económica (cuota de 10€ por curso al hacer la matrícula) sin la cual no podríamos llevar a cabo nuestra labor.

Es por ello, que si quieres participar activamente en la APYMA, de estos y otros planes, o simplemente que te mantengamos informado/a de las cosas que organiza y realiza la APYMA, como Asociado/a (Padre, Madre, Tutor/a), necesitamos conocer tus datos para ponernos en contacto contigo. Recibiréis un email de bienvenida a través del cual podréis contactar con nosotros para todo lo que necesitéis.

Nuestro email es: apyma.cipvirgendelcamino@gmail.com

También, a través de la Web del Centro www.virgendelcamino.com, dentro del menú Centro está la pestaña “APYMA Gure Biltoki”, se irá publicando las informaciones de la APYMA.

Hasta entonces, recibid un cordial saludo y gracias de antemano por vuestra colaboración.

La Junta Directiva

La APYMA Gure Biltoki – CIP Virgen del Camino, es una asociación de padres y madres carente de todo ánimo de lucro, que nace para proteger los derechos en la Educación y Formación de nuestras hijas e hijos en estrecha colaboración con el Centro Integrado Politécnico (CIP) Virgen del Camino, y más concretamente con la Dirección del Centro y así conseguir los objetivos del alumnado.

Se constituyó el 18 de septiembre de 1.978, y como toda asociación presenta unos Estatutos que fueron reformados por unanimidad en Asamblea General Extraordinaria de 07/05/2019 y registrados el 16/07/2019 en cumplimiento de la “Ley Orgánica 1/2001 de 22 de marzo” reguladora del Derecho de Asociación.

Nuestro trabajo da respuesta a las necesidades e inquietudes que las familias han ido manifestando bien en Asambleas Generales, como vía e-mail o directamente con un escrito metido en el buzón de la APYMA que existe en el hall del Centro.

Para el desarrollo de su actividad, es indispensable la colaboración de las familias del alumnado matriculado en el Centro con una cuota de 10€ familia/curso. Cuota que aunque voluntaria, es necesaria, ya que en la actualidad no se recibe ningún tipo de subvención por parte de la Administración.

Si se os ha pasado a la hora de matricular al hijo o a la hija el abonar los 10€ podéis hacerlo directamente en el nº de cuenta de la APYMA (para verlo ir a otra carpeta así como para ver en qué gastamos el dinero que nos dais.)

Agradeceros de antemano vuestra colaboración y deciros que la forma más rápida de comunicación es a través del e-mail directamente con la secretaria de la APYMA para todo lo que deseéis: dudas, quejas, ideas…….. que tratemos en reunión de Junta Directiva (se celebran una vez al mes quitando Navidades y los meses del verano).

DATOS DE CONTACTO

E-MAIL: apyma.cipvirgendelcamino@gmail.com

Dirigirse al secretario/a de la APYMA.

Nº de cuenta bancaria: ES67 3008 0136 1441 5321 2719

La APYMA Gure Biltoki tiene una cuenta abierta en la oficina de la Caja Rural de la C/Serafín Olave de Iturrama.

CUOTA FAMILIAR POR CURSO: La familia que desee pertenecer a la asociación deberá pagar a la hora de matricular a su hija/o 10€ de cuota por curso, y en caso de no haberlo hecho en ese momento podrá hacerlo directamente al nº de cuenta de la APYMA antes de fin de año.

JUNTA APYMA «GURE BILTOKI»

CARGONOMBRE
PRESIDENTED. Fco Javier Augusto Preto
SECRETARIADª. Ana Mª Induráin Arrúe
TESORERADª. Elena Pérez Nuin
VOCALESDª. Txaro Vega Navarrete
  Dª. Natividad Almendros Carmona
   Dª. Cristina Soto Gámez
    Dª. Celina Zumba Calva
    Dª. Rosa Camacho Domínguez