Charla motivación por ex-alumnado

El día 22 de diciembre de 2021, se retomaron (tras el parón obligado por la pandemia), las charlas de motivación al alumnado, impartidas por ex-alumnos de nuestros ciclos.

La charla está dirigida a todo el alumnado de los ciclos de mecanizado, tanto de grado medio, como superior.

Este curso tuvimos el placer de contar con: Aitor Etxeberría, Jon Rota, Daniel Poncela y Akier Tollar, cada uno con una trayectoria diferente, pero con un título y actitud común, el amor a su profesión.

Aitor, como ex-alumno de grado medio y superior, con empresa propia (https://microlanaerospace.com/), nos refirió su experiencia desde el punto de vista de la superación personal, y las ganas de superarse cada día, en un oficio que ha vivido desde el nacimiento.

Jon, nos relató su vivencia desde su acceso a ciclo superior, vía bachiller, totalmente de letras, sin saber apenas dónde se metía, los apuros que pasó en su inicio, viéndose totalmente perdido, pero que poco a poco aprendió, y quiso hacer del mecanizado su profesión.

Daniel, quiso hacernos saber, que se vio ‘obligado’, a cursar el ciclo por presión familiar, cuando él ya estaba cursando ingeniería mecánica. Desde su casa, le invitaron a ‘tener un título válido para optar a un trabajo’, y aquí apareció, sin grandes motivaciones y muchas menos ganas, pero al final, agradece haber cursado el ciclo ya que de ellos está viviendo en la empresa http://www.conytrok.com/.

Por último, Akier, nos habló de su vivencia, como persona procedente de haber cursado otro ciclo superior en el campo de las Energías renovables, y que llegó sin saber qué había elegido, pero que una vez en el centro, se animó de tal manera que ha terminado cursando una Ingeniería de diseño, y en la actualidad está realizando un Máster en materiales.

Nos parece algo muy positivo para nuestro alumnado a estas alturas del curso, tras recibir los resultados de la primera evaluación, para que que se replanteen sus posibilidades y opciones, ya que como todos los ponentes indican, LA ACTITUD es fundamental a la hora de acudir a solicitar un puesto de trabajo, así como el amor a la profesión y el querer superarse cada día.

Por parte del profesorado un vez más agradecer la colaboración de nuestro alumnado, su reconocimiento, su disposición a colaborar y el cariño con el que hablan de su paso por aquí, a pesar del nivel de exigencia al que son sometidos, y el cual desde la profesión agradecen infinitamente. Tenéis mucho que enseñarnos, y estamos dispuesto a aprender. Un abrazo, y hasta la próxima.