VW Navarra

Inicio / Empresas / Donaciones / VW Navarra

VW Navarra donó al CIP Virgen del Camino componentes provenientes de instalaciones de Chapistería.

El pasado 4 de septiembre, además de los 12 robots de la marca Fanuc, Volkswagen Navarra ha puesto a disposición de los centros diversos componentes de instalaciones desmontadas recientemente con motivo del cambio de modelo. Entre los materiales donados destacan, por ejemplo, 14 autómatas de la marca Siemens, 14 armarios de la marca Rittal, 15 transformadores y fuentes de alimentación Phoenix, 10 motores eléctricos, 28 variadores de velocidad y 19 escáneres de la marca Sick. También se ha donado material de trabajo utilizado en el laboratorio de Calidad de Volkswagen Navarra.

Recogida con presencia de los centros

El acto de entrega, realizado esta mañana en la fábrica, ha contado con representantes de Volkswagen Navarra, de las cuatro empresas que han trabajado durante estas semanas en su desmontaje y de los centros receptores del material.

Por parte de Volkswagen Navarra han estado presentes Manuel García Bueno, gerente de Chapistería; Mikel Herrera Isasi, gerente de Desarrollo y Estrategia de Recursos Humanos; Jesús Zorrilla Ruiz, gerente de Comunicación y Relaciones Externas; y Xabier Romero Eraso, jefe del Laboratorio de Tecnología de Materiales; mientras que por parte de las cuatro empresas colaboradoras han participado Raúl Moreira y Sergio Pérez Galarreta (UMEN), Pedro Odériz Pérez y Antxon Errea Erro (Caispe/Gurpea), José Manuel Díaz Figueredo (Inatec) y Javier Egüés González y Pruden Induráin Larraya (ISN).

En representación de los centros de Formación Profesional han acudido José Antonio Solano Solano y Ángel Galo Sánchez Salvador (Donapea); Eduardo Armendáriz Tabar, Koldo Ortiz Eguizábal y Dionisio Butrón Fernández (Virgen del Camino); Marcos Prego Boente y Eduardo Echalecu Villanueva (Donibane); Joseba Guisasola Arregui y Alfonso Gordillo Gutiérrez (Salesianos); José Carlos Urroz Unzueta (UPNA); Juan Carlos Alberdi Landa, Joaquín Flamarique Casanova y Mikel Mauleón Urbe (CIP de Tafalla); Ignacio Urbitarte Cabrera (CIP FP Sakana, de Alsasua); José María Latasa Cilveti y Francisco Javier Cuesta Miqueleiz (FP Lumbier); Javier Larrea Larraz y Alberto Suárez Sanabria (IES Ribera del Arga, de Peralta); Francisco Javier Domínguez Equiza y Javier Luis Galé Urra (Estella); José Ignacio Chueca Caro (CIP Tudela); Aritz Saragüeta Iturbe (IES Elizondo); y Jesús Ángel Martínez Tobías y Diego López Martínez (Jesuitas, de Logroño). Los representantes de Urola Garaiko Lanbide Eskola, de Zumárraga, no han podido acudir a la entrega de hoy y recogerán su material próximamente.

Para Jesús Zorrilla Ruiz, gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Volkswagen Navarra, esta aportación a los centros de Formación Profesional “es una excelente noticia, porque nos permite ayudar a los centros con buen material de trabajo y contribuir, desde nuestra actividad, a la formación de nuevos profesionales para el sector industrial. Estamos muy contentos con esta iniciativa y muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido por parte de UMEN, Caispe/Gurpea, Inatec e ISN”.

VW Navarra

RobotT Kukka

La empresa VW Navarra donó al CIP Virgen del Camino dotaciones provenientes del Taller de Chapa.

Estas dotaciones incluyen dos robots de soldadura de la marca KUKKA, como el de la fotografía, que se instalaran en el CIP a la mayor brevedad posible para su aprovechamiento como componente de la formación del alumnado en robótica.

Están dotados de pinza de soldadura y/o manipuladores como sexto eje. Además también se ha donado al Centro diverso material:
Sensores, barreras y escáneres de seguridad, isleta de electroválvulas, armario de mando eléctrico, Autómatas Siemens, módulos de entradas y salidas de interbús, etc.

Queremos agradecer a la dirección de VW Navarra y a la persona responsable del Mantenimiento de la sección de chapa y del Departamento de Formación estas donaciones que servirán para complementar la formación del alumnado del CIP Virgen del Camino en aspectos técnicos relacionados con dichas tecnologías, necesarios en la industria actual.