Estrenamos la ELECTROLINERA del Centro

En el primer mes del año 2021 se utilizó la ELECTROLINERA del Centro para cargar un Vehículo Eléctrico que el concesionario UNSAIN RENAULT nos prestó para conocer de las prestaciones de este tipo de coches en un futuro cercano, será uno más entre nosotros.

El concesionario UNSAIN RENAULT nos ha dejado al centro un Renault ZOE 40 Kw para enseñar al alumnado y al profesorado su funcionamiento.

Renault ZOE recargando las baterías en le Electrolinera del Centro

El profesorado de Automoción lo ha podido utilizar para comprobar sus prestaciones en carretera y enseñar  al alumnado los modos de funcionamiento del mismo.
También ha podido comprobar el acceso al vehículo con los diferentes  sistemas de diagnosis que tenemos en el Centro.

Asimismo, se ha podido realizar la práctica de carga de un Vehículo Eléctrico con un Renault ZOE en el punto instalado en el Centro para tal fin. También se ha podido ver los componentes del sistema, desconectador de batería, batería en la zona baja del vehículo, compresor eléctrico, inverter, sistema de carga, etc…

Queremos agradecer desde el CIP Virgen del Camino y en especial del Departamento de Automoción la disposición del concesionario UNSAIN RENAULT a colaborar en el aprendizaje de nuestro alumnado.
Muchas Gracias.