PROYECTO FINAL 2019-2020

Debido a la situación excepcional vivida con motivo de la Covid-19, nuestro alumnado de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación no pudo acceder a la formación en centros de trabajo FCT. El proyecto que os presentamos sustituye a esta formación en empresa, se desarrolló durante el confinamiento y ha sido todo un reto para el alumnado y el profesorado.

PROYECTO BÁSICO DE REFORMA Y REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO DE VIVIENDAS

Parece que el mundo cambiará después de esta pandemia y posiblemente este cambio afectará a la forma de diseñar las viviendas. El confinamiento forzoso de las familias en sus hogares, la realización del trabajo desde casa, la necesidad de un espacio que conecte con el exterior… hará replantearse los distintos espacios de las viviendas.

Estamos en el año 2022, formas parte de un estudio de Arquitectura y acabáis de recibir un encargo, el proyecto de reforma de un edificio de viviendas.

Partiendo de esta hipótesis el alumnado ha desarrollado el proyecto utilizando la información aportada por el propietario, realizando la toma de datos del edificio, mediante la búsqueda de información, etc.

PROYECTO BÁSICO DE REFORMA Y REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO DE VIVIENDAS