TrasVirgen

El pasado jueves 17 de febrero, desde el Departamento de Frío y Calor, organizamos un encuentro con tres exalumnos de nuestros ciclos y el actual alumnado de segundo curso de nuestras especialidades de frío y calor.

El objetivo principal de esta charla es que varios alumnos cuenten sus experiencias laborales o académicas después de su paso por CIP Virgen del Camino, con la idea de que puedan resultar motivadoras para el alumnado que está ahora a punto de empezar sus prácticas.

Este año hemos tenido el placer de contar con Haritz Fernández de Gaceo, Alejandro Osta y David Seco. Los tres han sido alumnos de los ciclos de “Técnico/a en Instalaciones de refrigeración y climatización” y de “Técnico/a en Instalaciones de producción de calor”. El pasado curso, titularon en su segundo grado, y sus experiencias desde entonces han sido diferentes pero todas muy alentadoras.

Haritz trabaja actualmente en la empresa Navarra Conservación y Mantenimiento la cual realiza el mantenimiento oficial de varias marcas comerciales de prestigio. En origen la empresa se centró en instalaciones térmicas, fundamentalmente calderas, aunque en la actualidad también llevan instalaciones de aerotermia. Haritz considera que su nivel formativo es bueno, e insiste en que lo más importante es la actitud.

En el caso de Alejandro, está trabajando en la empresa en la que realizó las prácticas (FCT), Tarre, S.A., empresa puntera en el sector de frío industrial. Considera que tiene las bases y habilidades necesarias para continuar aprendiendo, en un mundo que le apasiona, y del que dice estar enamorado.

David ha decidido continuar con estudios de grado superior. Está estudiando “Técnico superior en energías renovables” en CENIFER. Su opción ha sido seguir estudiando y buscando aquello que más le guste. 

Queremos agradecer desde aquí vuestra participación y trasladaros nuestro orgullo como docentes. Ver cómo estáis, cómo transmitís vuestra ilusión por seguir aprendiendo, cómo valoráis vuestro paso por el instituto, nos emociona y da fuerzas. Sois un ejemplo y espejo para todos y todas.

¡Hasta la próxima!